ACTIVIDAD 2.- APRENDER DE MI CULTURA PARA FORTALECER LA CONVIVENCIA 3

 2.3 ELABORAMOS LA RECETA DE UN PLATO TÍPICO

Área: COMUNICACIÓN

Competencia:

Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

 

Antes de iniciar siempre recordemos nuestras normas de convivencia virtual:

1. Durante la clase respetaré el orden de participación.

2. Respetaré las opiniones de mis compañeros.

3. Haré buen uso de la ventana de comentarios y de la plataforma

1.- PROPÓSITO:  

2.- COMENZAMOS:

Pablo se encuentra buscando, en fuentes confiables, información sobre artesanías, arte, comidas, danzas, vestimentas, atractivos turísticos, etc., de otros pueblos y regiones para apreciarlos y valorarlos. A continuación, observa lo que dialogaron Pablo y su amiga Laura.



Pablo tuvo curiosidad y le pidió a su amiga que le contara cómo era esa comida con un nombre tan gracioso, malarrabia. 

¿Qué podría hacer Laura para que Pablo conociera este plato y se animara a prepararlo?

Laura le dijo a Pablo que le daría la receta de la malarrabia. A su vez, Pablo le ofreció darle la receta del juane de gallina, que sabía hacer porque ayudaba a su mamá cuando lo preparaba.

Pablo y Laura redactaron sus recetas.

Y tú, ¿qué recetas recuerdas? ¿Has preparado algún plato siguiendo las instrucciones de una receta?

¿Sabías que...?

En gastronomía, una receta implica los pasos a seguir para elaborar una determinada comida. Se explica qué ingredientes contiene y la forma en que debe ser preparada. Asimismo, se dan consejos y trucos para resaltar el sabor o evitar que se queme la preparación.

Laura recordó que, antes de redactar su receta, debía planificar su escritura. Para ello, se ayudó de las siguientes preguntas:

Pablo observó el cuadro de planificación de Laura y se animó a hacer el suyo para su receta.

¡Es momento de empezar a redactar tu receta! Ten en cuenta estas recomendaciones:

v Considera que toda receta tiene un título que corresponde al nombre del plato que se va a preparar.

v Primero, escribe los ingredientes. Recuerda colocar las cantidades de cada uno.

v Detalla todos los pasos a seguir. Emplea números, rayas o conectores (primero, luego, después, finalmente, etc.).

v Para señalar las acciones, utiliza verbos en modo imperativo (corta, fríe, pela, etc.).

v Coloca imágenes o dibujos de cómo quedará la preparación


AHORA ESCRIBE TU RECETA DE TU PLATO TÍPICO

reflexionamos

3.- EVALUAMOS NUESTROS APRENDIZAJES:

¡Recuerda guardar lo trabajado en tu portafolio!

 ¡VAMOS, TÚ PUEDES!

INGRESA A NUESTRO CANAL...

PARA ELLO HAZ CLICK:

AQUÍ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD 3.- COMPARTIMOS NUESTRA PROPUESTA PARA PROMOVER LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL ARMONIOSA 1

ACTIVIDAD: "TODAS LAS PERSONAS SOMOS IGUALES E IMPORTANTES 3"

ACTIVIDAD 3.- COMPARTIMOS NUESTRA PROPUESTA PARA PROMOVER LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL ARMONIOSA 4